Goldman Sachs amplía negocio de gestión de patrimonio en Europa
su idea es ofrecer préstamos a los clientes con más poder adquisitivo.
- T+
- T-
Goldman Sachs está ampliando su negocio de gestión de patrimonio en Europa para ofrecer préstamos a los clientes con más poder adquisitivo. La decisión reforzará su presencia en la banca privada del Viejo Continente.
Este mes el banco de inversión estadounidense lanzó una división de créditos para los clientes a los que gestiona el patrimonio en un intento de modificar su negocio apostando por la actividad bancaria más tradicional.
La iniciativa pone de manifiesto cómo Goldman, al que se considera el último banco de inversión tradicional, intenta diversificar su negocio a raíz de la crisis financiera.
La nueva división de crédito europea tiene por objeto desarrollar una cartera de préstamos de US$ 5.000 millones en los próximos tres años. La unidad forma parte de Goldman Sachs International Bank, con sede en Londres, y cuenta con unos 1.700 clientes que están repartidos por Europa, Oriente Medio y África.
A través de esta división Goldman ofrecerá préstamos garantizados para una variedad de propósitos como líneas de liquidez, diversificación de carteras, pagos fiscales o compras de productos de lujo, como yates. “Los clientes con más poder adquisitivo suelen pedir créditos y son los ideales para los bancos porque su relación préstamo-valor es muy conservadora”, explica Christopher French, responsable de gestión de patrimonio de Goldman para Europa.